Alojamiento Horizontes

PASO #2: INFORMATE SOBRE LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA VIVIENDA Y CONVIVENCIA:

Que se provee en mi habitación?

Su habitación está equipada con aire acondicionado y amueblada con una cama individual (o litera) con colchón, escritorio individual con silla, cómoda o closet. Consulta cada tipo de habitación para obtener información más específica sobre las habitaciones.

Que incluye el costo de alojamiento?

El costo de su alojamiento incluye una habitación y areas comunes de apartamento amueblado, sala, cocina, patio, conexión WiFi y area de lavandería. Consulta cada tipo de habitación para obtener información más específica sobre el costo de alojamiento.

El alojamiento incluye comida y transporte?

Su alojamiento NO incluye comida ni transporte. Estos deben ser provistos por el residente sin embargo todas las residencias tienen supermercados, tiendas de conveniencia y puntos de transporte publico o acceso a taxis cerca. Tambien puedes preguntar por nuestras residencias en Campus, tenemos residencias en la escuela en las que te ahorras el transporte!

Que debo planear en llevar?

Sabanas, Almohadas, Toallas, Lampara de Escritorio, Suministros de Limpieza, Cesta de Ropa para Lavanderia, Computadora (Se recomienda encarecidamente pero no es obligatorio), Documentos de identificación, Ropa y demás Artículos personales... Te recomendamos usar la lista de chequeo que se encuentra en la pagina anterior para guiarte.

Que no debo llevar?

Favor refierase a la Lista de Elementos Prohibidos en nuestra pagina de Estandares de Comunidad.

Con quien compartiré cuarto y residencia?

Cuando seas admitido en Horizontes, recibirás acceso a la solicitud/aplicación de alojamiento, que incluirá un cuestionario diseñado para ayudarnos a encontrar un compañero de cuarto compatible. Si bien no podemos garantizar una combinación perfecta de compañero de cuarto, tratamos de asignar estudiantes que tengan intereses similares. Es importante que complete la solicitud con honestidad. Tras su llegada se le presentara a su compañero de cuarto. En ese momento, lo alentamos a que platique con su compañero de habitación, no solo para conocerlo, sino también para coordinar quién traerá ciertos artículos.

Me puedo quedar en residencia durante vacaciones de Semana Santa, Navidad, Etc?

Nuestras residencias permanecen abiertas durante las vacaciones y los estudiantes pueden permanecer en su residencia durante esos momentos.

Las residencias son mixtas?

Si bien los estudiantes del mismo sexo comparten habitaciones, las areas comunes de la residencia y algunos baños son mixtos, por lo que tanto los estudiantes varones como las mujeres pueden encontrarse viviendo juntos en la misma residencia mas no en el mismo cuarto.

La limpieza de las areas comunes y baños corre por Horizontes?

LA limpieza de las areas comunes del exterior de la residencia corren por cuenta de Horizontes. Los residentes asignados a cada residencia son los responsables de mantener limpias las areas comunes internas de su residencia y baños bajo la coordinación de su Residente Asesor (RA).

Puedo llevar mi carro a la Residencia?

Todos los estudiantes residentes pueden tener vehículos. Debido a problemas de espacio, les pedimos a los estudiantes que estacionen su vehículo en las areas designadas. Todos los estudiantes residentes deben registrar sus vehículos y deben mostrar un permiso de estacionamiento en todo momento. Los permisos de estacionamiento se emiten en administracion de manera gratuita. Consulte con administracion para obtener información adicional sobre el estacionamiento y para completar la solicitud de permiso de estacionamiento.

Quién es responsable por los daños a la Residencia?

Cualquier daño se cargará a la parte responsable, si se conoce. Si algo está dañado, infórmelo a un miembro del personal de Horizontes o su RA. Si no se identifica a la parte responsable, los daños se pueden dividir equitativamente entre los residentes que viven en el área (si es en un dormitorio, se puede dividir entre compañeros de habitación. Si se encuentra en un salón común, se puede dividir entre todos los residentes del apartamento, suite o edificio según aplique). Consulte nuestra página de Estandares de la Comunidad para obtener más información sobre daños.

Estoy obligado a vivir en las residencias de Horizontes?

No.

Qué opciones de alimentación y facilidades sociales hay cerca de las residencias?

En todas las residencias hay opciones para que puedas cocinar. Adicionalmente en cada residencia hay una serie de restaurantes y supermercados cercanos. Ingresa a la informacion especifica de cada residencia dónde encontraras que lugares de conveniencia hay cercano a cada residencia!

En qué fecha puedo mudarme a la residencia?

Para poder mudarte a la residencia debes:

  • Haber recibido la notificacion de aceptacion por parte de Horizontes

  • Haber cumplido con el pago del alojamiento prorrateado del mes en el que te vas a mudar

  • Haber cumplido con el pago del alojamiento completo del mes siguiente

  • Haber cumplido con el pago de tu deposito de seguridad equivalente a 1 mes de alojamiento

  • Tu espacio disponible debe ser confirmado por Horizontes

Estoy casado(a), Puedo mudarme a la residencia con mi familia?

En este momento, no proporcionamos alojamiento para estudiantes casados o que tengan familia. Si usted es un estudiante casado o con familia que desea vivir en el campus, comuníquese con administracion para recibir una posible exención.

Puedo cambiar de habitación?

Las solicitudes de cambio de habitación no están garantizadas y se aceptan según el espacio disponible, así como una variedad de otros factores. El proceso de cambio de habitación se debe iniciar con una solicitud entregada por medio de su RA.

Que es un Residente Asesor - RA?

Los residentes asesores (RAs) son estudiantes que viven en su residencia y son un recurso para los estudiantes del campus. Los RA son apoyados por la escuela para facilitar la participación comunitaria, manejo de conflictos y aplicación de políticas. Si tiene alguna inquietud o pregunta durante el año, no dude en comunicarse con su RA.

Como garantizan la convivencia adecuada entre compañeros de cuarto y de residencia?

Durante los primeros dias de su estadia, los RA facilitarán conversaciones con cada residente sobre las expectativas para la vida comunitaria. Los acuerdos mutuos entre residentes son una herramienta que se usa para facilitar las conversaciones sobre las preferencias típicas de estilo de vida que permitirán a los estudiantes discutir cómo comprometerse mejor entre ellos mientras viven juntos.

 

Vivir con otros puede presentar desafíos únicos y será necesario hacer un compromiso. Pedimos que todos los estudiantes intenten resolver los conflictos juntos hablando entre ellos. Si es necesario, los estudiantes pueden hablar con su RA y el RA ayudará a mediar en cualquier conflicto que surja. Sí  después de hablar con el RA, el conflicto no se resuelve, el RA involucrará a un miembro profesional del personal Horizontes a nivel de instructor para ayudar.

 

Normalmente, todas las habitaciones se llenan a principios de cursos y el cambio de habitaciones no suele ser una opción disponible. Si hay una habitación disponible, trabajaremos con los estudiantes para encontrar un espacio diferente en caso de ser solicitando por medio del RA.

 

Su RA coordinará una reunión de residencia después de que usted se mude. En esta reunión se aprenderá sobre las políticas y procedimientos importantes mientras vive en el campus. Esta reunión es obligatoria y debe consultar con su RA sobre la fecha y la hora y lugar de la reunión.

Línea Directa

+504 9520-0389

info@horizonteshn.com

Volamos todos los dias!:

Servicio al Cliente en Persona

Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm

Sábados: 8:00 am - 12:00 pm

Call Center Abierto toda la semana

Lunes a Domingo 8:00 am - 8:00 pm

Direccion:

SAN PEDRO SULA

Las Acacias, Sector Cerveceria 4ta Ave. 15 Calle N.O. San Pedro Sula, Honduras

 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean